FLM: 20 BUENÍSIMAS RAZONES PARA NO LEER NUNCA MÁS

Aunque pudiera parecerlo, el título de esta entrada no es la conclusión a la que llegué tras visitar la Feria del Libro de Madrid. Pensaba escribir estas líneas antes de que acabara la feria, pero las cosas no siempre salen según lo planeado, así que me limitaré a contaros, a toro pasado, mi primera vez del otro lado de una caseta (el de dentro, no el de atrás).

El sábado 11, Enrique Murillo, editor de Los libros del lince (ahora parte de Malpaso) me invitó a firmar el divertidísimo libro de Pierre Ménard (el que no escribió El Quijote) que he tenido el gusto de ilustrar. Se llama 20 Buenísimas razones para no leer nunca más y lo podéis (y debéis) leer en español gracias a la traducción de  Palmira Feixas.

20 buenas

Conocí gente, vi a amigos y, desde la discreción que da un toldo, aprendí mucho sobre tendencias (se llevan muchísimo los mechones azules, amigas). Hablé con jóvenes lectores que compraban libros de tres en tres y llevaban fotos de Lorca en la cartera (ellos lo llamaban Federico); con libreras en viaje relámpago desde Barcelona y con madres que les decían a sus hijos que el título del libro lo podrían haber escrito ellos mismos. Y firmé, claro.

firma

A pesar del calor y las hordas de gente entre las que tuve que hacerme paso (hordas, calor, HODOR) me armé de valor (y de mesura) y me compré dos libros:Hombres salmonela en el planeta Porno de Yasutaka Tsutsui (Atalanta) y Habitaciones privadas de Cristina Peri Rossi (Ediciones Menoscuarto). Pero eso es otra historia.

2libros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: